Buenas prácticas de conteo de visitantes en Parques y Espacios Naturales

  • Definir los objetivos: Decida cuál será el uso de los datos de conteo. ¿Se utilizarán los resultados para determinar las tendencias de los flujos de visitantes a lo largo del tiempo o para identificar qué instalaciones se utilizan más?
  • Determine la importancia del tráfico de vehículos en el Parque: Los conteos de visitantes que ingresan a un parque se pueden utilizar para generar estadísticas de ocupación de vehículos más precisas. Los contadores Zelt pueden configurarse para contar coches de forma continua.
  • Considerar el uso de conteos automáticos para extrapolar recuentos manuales: Los datos de recuento automático se pueden utilizar para extrapolar los datos obtenidos de los recuentos manuales. Se pueden establecer datos para un área más amplia con menos contadores automáticos usando este proceso.
  • • Saber cómo compartir datos: ¿Existen otros administradores, departamentos o ciudadanos con los que necesite comunicarse? La página web pública y los informes exportables son opciones efectivas para aumentar la concienciación y la comunicación de datos.
  • Fortalecer las ideas con datos cualitativos y cuantitativos: Los datos de conteo automático establecen puntos de referencia y tendencias, mientras que los recuentos manuales y las encuestas son una oportunidad para recopilar datos sobre demografía y comportamiento.IMG_0590-1038x576

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *